(0385) 4504700
BANDA

Detienen a dos jóvenes por robo

- 09 de septiembre de 2025 -


En una audiencia realizada hoy, el fiscal Hugo Herrera- circunscripción Banda- solicitó la legalización de la aprehensión y conversión en detención para Joel Esteban Villalba, y la legalización de la aprehensión y aplicación del régimen penal de minoridad para el otro imputado. Ambos se encuentran acusados por el delito de robo agravado.

El hecho ocurrió el 3 de septiembre de este año en horas del mediodía en el barrio Salta Prolongación de la ciudad de la Banda, en circunstancias en las que el damnificado, menor de edad, fue abordado por los dos imputados, quienes lo despojaron de su teléfono celular para luego darse a la fuga a pie, siendo aprehendidos minutos más tarde por los agentes policiales que realizaban un recorrido preventivo, logrando recuperar el teléfono sustraído.

El representante del MPF solicitó la conversión en detención de Villalba y que se aplique el régimen de minoridad para el imputado menor de edad. Por su parte, la defensa se opuso a la detención pero no así a la aplicación de la norma. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió la conversión en detención para Villalba y que el acusado menor de edad quede alojado en Nexo, el Centro de Abordaje Terapéutico y Responsabilidad Adolescente hasta que la familia pueda recibirlo.