CAPITAL
Dictan prisión preventiva por violencia de género
- 22 de mayo de 2025 -

La fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Milagros Toloza participaron ayer de una audiencia en la que solicitaron la medida de coerción para un hombre al que se le imputan los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas simples, amenazas coactivas calificadas, daños y robo en perjuicio de su ex pareja, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
En la audiencia, la fiscalía detalló todos los hechos que se le atribuyen al acusado, siendo el último ilícito cometido el 23 de marzo del corriente año, en circunstancias en las que se apersonó en el domicilio de la víctima en el barrio Tradición de la ciudad Capital -pese a tener medidas restrictivas- y le pidió dinero. Ante la negativa, la arrastró por el suelo y se retiró del lugar, provocándole lesiones curables en dos días según consta en el certificado médico de sanidad policial, .
Unas horas más tarde, regresó portando un cuchillo con el que la amenazó con matarse. A continuación, se subió al techo de la vivienda, cntinuando con la amenaza de quitarse la vida.
Por todo esto, la fiscal pidió la prisión preventiva para el imputado considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Al finalizar, la jueza de Control de Género, Dra. Norma Morán, resolvió que continúe detenido bajo la medida de coerción por el plazo de ley.