(0385) 4504700
BANDA

Dictan prisión preventiva a un hombre por varios delitos

- 16 de mayo de 2025 -


La instructora Ximena Britos- del equipo de la fiscal Alejandra Holgado- solicitó la medida de prisión preventiva para Fernando Maximiliano Peralta alias “Loiro”, detenido por los delitos de robo simple, amenazas y  violación de domicilio.

Sobre el acusado pesan tres legajos. El 14 de septiembre del 2024, el imputado ingresó a un domicilio, saltando la tapia, del barrio Suaya de la ciudad de La Banda pero fue advertido por la dueña de la casa por lo que se dio a la fuga. Meses más tarde, ingresó a otra vivienda de dicho barrio y sustrajo  costosas herramientas.

El 7 de marzo de este año, una de las damnificadas se dio con la novedad de que en su domicilio, ubicado en el barrio San Juan de la ciudad de la Banda, habían ingresado violentando la puerta y le sustrajeron 30 metros de cable, herramientas, un inodoro y otros bienes. Consultando a los vecinos, la mujer se enteró de que el imputado los estaba ofreciendo en venta.

El MPF argumentó el requerimiento de la medida coercitiva debido a la existencia de peligros procesales. Por su parte, la defensa no se opuso.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió hacer lugar al MPF y ordenó que el imputado continúe detenido bajo prisión preventiva.