(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un hombre por varios hechos de violencia

- 13 de mayo de 2025 -


La instructora Milagros Toloza- del equipo fiscal de la Dra. Andrea Juárez- solicitó en una audiencia celebrada hoy la prórroga de detención de un hombre, acusado por violencia de género e intrafamiliar. Los delitos que se le imputan son:  amenazas, lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas reiteradas en perjuicio de su ex pareja, amenazas en perjuicio de madre y desobediencia contra la administración de justicia.

Son tres los legajos que se encuentran acumulados por hechos que ocurrieron entre enero del 2024 y abril de este año, en los cuales el imputado agredió y amenazó de muerte a su ex pareja y a su madre en diferentes oportunidades. Por otro lado, en el 2022 el acusado ya había sido detenido por hechos similares.

La defensa requirió su excarcelación y prisión domiciliaria en subsidio. Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, ordenó que se le extienda la detención por el plazo de ley.