(0385) 4504700
CAPITAL

Dictaron prisión preventiva para funcionario policial por abuso sexual

- 26 de marzo de 2025 -


La fiscal Florencia Torrez Cianferoni junto a su instructora Jasmine Khairallah- de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitaron la prisión preventiva para un hombre, quien se desempeñaba como funcionario policial, acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de su hijastra de 11 años edad.

La causa se inició el 15 de octubre del 2024 cuando la menor le cuenta a la psicopedagoga de su colegio los abusos a los que era sometida por parte de su padrastro.
En la audiencia, el MPF detalló las evidencias con las que cuenta y requirió la medida coercitiva aludiendo a los riesgos procesales.
Por su parte, la defensa pidió el cambio de calificativa y la excarcelación .

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar al pedido del MPF, ordenando la prisión preventiva por el plazo de dos años para el imputado.