FRIAS
Elevaron a juicio un hecho de violencia de género
- 25 de marzo de 2025 -

La fiscal Analía Nóblega Rayó requirió la elevación a juicio oral de una causa que tiene como imputado a un hombre por los delitos de lesiones leves y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja.
El hecho fue denunciado por la víctima en el 2022 en la que relataba los insultos, amenazas y agresiones que recibía por parte del imputado, con quien tiene cuatro hijos en común y ya se encontraba separada desde hacía tres años.
Se pudo determinar que el hombre perseguía e insultaba a la mujer en la vía pública y en los lugares en donde ella se encontraba, al punto de agredirla físicamente y amenazarla de muerte.
En la audiencia, el MPF solicitó la admisibilidad de las pruebas presentadas. Por su parte, la defensa se adhirió a éstas. Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, admitió las pruebas y ordenó la elevación del caso a juicio oral y público.