(0385) 4504700

El Ministerio Público Fiscal inició un “Programa Anual de Capacitaciones”

- 03 de abril de 2018 -


En el SUM del edificio del Ministerio Público Fiscal durante la tarde del día miércoles 28 de marzo, el Fiscal General Dr. Luís Alberto de la Rúa dio inicio a un Programa Anual de Capacitaciones destinadas a los empleados del Ministerio, entre los cuales se incluyen Fiscales, Fiscales Auxiliares y equipos Fiscales.

El cronograma de capacitaciones se realiza bajo la premisa de que el perfeccionamiento de los miembros del Ministerio deviene en la mejora continua de la gestión y los servicios brindados a los ciudadanos.

A su vez, el MPF pretende generar un proceso educativo sostenido para dotar a sus miembros de las herramientas necesarias para complementar su formación inicial, afrontar los cambios y apoyar su crecimiento profesional.

La programación de las capacitaciones para el mes de abril del corriente, se planificó sobre dos ejes principales: Investigación Penal Preparatoria y Audiencia dentro de los cuales se incluyen diversas temáticas las cuales serán dictadas en modalidad charla-Taller a cargo de miembros del MPF especializados en cada una de las cuestiones a desarrollar.

En esta oportunidad el cronograma inició con el desarrollo de la temática: La valoración y merituación de los actos pre-procesales; Declaración de imputado-Sospecha, a cargo de la Dra. Aida Farrán Serlé y la Dra Celia Mussi. En tanto que los próximos días del mes de abril se realizarán charlas y talleres sobre otras temáticas tales como: Reconstrucción del hecho y Reconocimiento rueda de personas; Testimonio- Actos procesales; Laboratorio Forense: Aportes a la investigación, entre otros.