Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia: Elevación a juicio
- 15 de agosto de 2024 -

La fiscal Jesica Lucas junto a la instructora Nahir González Azar, de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual, solicitaron la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentran imputados dos hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en perjuicio de su sobrina.
La causa se inició con la denuncia de la víctima, una mujer de 38 años, ante los abusos a los que fue sometida desde que tenía 16 años por parte de su tío en reiteradas oportunidades en el domicilio que compartían en el Barrio Borges y en hoteles. Ocurriendo estos abusos hasta que la misma se fue de la casa aproximadamente cuando tenia 33 años.
Además, la mujer denunció a otro de sus tíos, que vivía al frente de su domicilio, quien la sometía cuando, por orden de su tía abuela, se cruzaba a realizar tareas domesticas en la casa del imputado.
En la audiencia, la defensa solicitó cambio de calificativa y sobreseimiento.
Luego de escuchar a las partes, la Juez de Género Cecilia Laportilla, en su resolución rechazó los planteos de la defensa y resolvió elevar la causa a juicio oral.