(0385) 4504700
CAPITAL

Se elevó a juicio una causa por violencia de género

- 08 de agosto de 2024 -


La fiscal Andrea Juárez asistió este jueves a una audiencia en la que requirió la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por los delitos de amenazas reiteradas y lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su pareja, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 16 de mayo del 2023 en el barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado comenzó a insultar a la víctima y la amenazó de muerte. Luego, la tomó fuertemente del cuello y le aplicó un golpe de puño en el oído derecho.
El 6 de junio de ese mismo año, el acusado retomó la convivencia con la denunciante. Durante todo ese tiempo, en forma reiterada y bajo distintas modalidades, la maltratró y la amenazó, por lo que la víctima decidió retirarse de la vivienda.
El último hecho fue el 30 de noviembre, cuando la mujer fue a la casa del denunciado a los fines de pedirle el dinero correspondiente para comprar alimentos para la hija de ambos y descubrió elementos para la comercialización de sustancias, por lo que quiso retirarse inmediatamente y el encartado se abalanzó violentamente sobre ella y tomó una pinza con la que le provocó lesiones en la boca.

Frente a todo esto, la fiscalía pidió que se mantenga la medida de coerción aludiendo que aún persisten los riesgos procesales. A su vez, presentó las pruebas colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.
A su turno, la defensa planteó oposición a la requisitoria fiscal y solicitó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió que el acusado continúe bajo prisión preventiva y elevó la causa a juicio oral.