(0385) 4504700

Juez dejó en libertad a una mujer acusada de agredir a sus hijos

- 16 de julio de 2024 -


El hecho aconteció el día 11 de julio del corriente, en el Bº Los Quiroga de la ciudad de La Banda, en circunstancias en las que el denunciante, al regresar a su domicilio, divisó que sus hijos de 9 y 6 años de edad presentaban quemaduras en el rostro y manos. Al consultarles lo sucedido, los menores refirieron que su madre tomó una cuchara que posteriormente colocó al fuego, para luego apoyar en el rostro y en las manos de sus hijos a modo de “escarmiento”. A su vez, el denunciante, al consultarle a la progenitora de los mismos, replicó que estaba cansada de los menores, que ésta vez fue esto, pero que la próxima los mataría.

Inmediatamente, el progenitor de los menores puso en conocimiento de personal policial, interviniendo la fiscal Ximena Jeréz, de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, quien dispuso la inmediata aprehensión de la encausada.

El día de ayer, durante una audiencia, el MPF representado por la Dra. Paula Salazar, del equipo de la fiscal Ximena Jerez, solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención, atento a la vigencia de los peligros procesales, particularmente el peligro procesal de entorpecimiento, teniendo en cuenta que los menores deben declarar en Cámara Gesell.

Asimismo, la fiscalía presentó las evidencias, tales como el informe médico en el cual se diagnósticó entre 5 y 7 días de curación por quemaduras de segundo grado, en ambos menores.

Sin embargo, el juez de Control y Garantías de la circunscripción Banda, en un inaudito fallo dejó en libertad a a la mujer, a pesar de todas las evidencias aportadas por la fiscalía y sin considerar los evidentes riesgos procesales.