Lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas: Prisión preventiva
- 12 de marzo de 2024 -

La fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Paula Magalí Salazar- circunscripción Banda- solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en perjuicio de su ex pareja.
Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2024, cuando el encartado lesionó a su pareja y se dio a la fuga.
Inmediatamente, la fiscal requirió la detención del acusado, quien estuvo prófugo por dos días, hasta que nuevamente se apersonó en el domicilio de la víctima, la amenazó y la agredió físicamente provocandole lesiones curables en siete días.
En la audiencia, la defensa se opuso, negando la autoría probable del encartado y la existencia de peligros procesales.
El Juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio resolvió dictar la prisión preventiva por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.