(0385) 4504700

Hurto, violación de domicilio y lesiones leves: Prisión preventiva

- 06 de junio de 2023 -


La fiscal Alejandra Holgado junto al instructor Victor Zabaleta-circunscripción La Banda-solicitaron la prisión preventiva para Roberto Exequiel Gerez, alias”Dibu” por los delitos  de hurto, violación de domicilio y lesiones leves.

En la audiencia, la fiscalía detalló que el acusado posee 7 legajos acumulados por diversos delitos contra la propiedad, hurto simple, robo calificado,  lesiones leves y amenazas calificadas.

El último hecho ocurrió el 07 de Abril del 2023, cuando personal policial se encontraba de recorrido y la Sala de Comunicaciones  solicitó que verifiquen la novedad por haberse activado el Botón Antipático en un domicilio del Barrio Salta Prolongación.

Al arribar al lugar la víctima expresó que su hermano le solicitó prestado dinero y ante la negativa comenzó a amenazarla y agredirla, dándose la fuga.

Posteriormente, en horas de la madrugada ingresó a un domicilio en donde sustrajo un tablet y fue sorprendido por la víctima quien descansaba junto a su hijo menor de 6 seis años.

Al verse sorprendida en la habitación la mujer comenzó  a gritar y pedir ayuda, momento en el cual  el imputado la empujó hacia la cama para luego darse la fuga del lugar.

La juez de Control y Garantías Dr. Torrelio  resolvió hacer lugar  a los solicitado por la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el acusado.