(0385) 4504700

Programa de Fiscalías Móviles: Equipo interdisciplinario recepcionó denuncias y brindó asesoramiento jurídico en el Barrio La Católica

- 30 de marzo de 2023 -


En la jornada de hoy, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en calle Misericordia y Julio Marcos del barrio La Católica, se llevó a cabo el Programa de Fiscalías Móviles, iniciativa impulsada por el Ministerio Público Fiscal, con el el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia, especialmente para aquellas personas que por razones de distancia, desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos-materiales no pueden acceder a la Justicia para hacer efectivos sus derechos o resolver diferentes cuestiones jurídico-legales. .

Durante la mañana, fiscales de las distintas unidades especializadas: Dra. Silvina Paz, de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Gabriela Gauna, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, la Dra. Vanina Aguilera, de la Unidad de Abuso Sexual y la Dra. Luciana Jacobo, de la Unidad de Delitos Comunes,  junto a un equipo interdisciplinario de psicólogas y trabajadoras sociales, trabajaron en el lugar recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito a vecinos de la zona. También participaron de la comisión brindando apoyo en la coordinación la Lic. Judith Bitar, Dra. Marcela Azar (Área Trabajo Social) e integrantes del área de Informática.

Asimismo, estuvo presente el Sr. Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa, acompañado por la Dra. Mariela Bitar de Papa, Coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos, la Dra. Érika Leguizamón, fiscal Coordinadora de la Unidad de Abuso sexual y Violencia Institucional y la Dra. María Laura Elías, Secretaria General del MPF.