(0385) 4504700

Lesiones, amenazas y desobediencia judicial: Prisión preventiva

- 20 de marzo de 2023 -


La fiscal Ximena Jerez junto a la intructora Paula Salazar, de la circunscripción La Banda, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas, amenazas simples reiteradas y desobediencia judicial.

El primer hecho ocurrió en diciembre del 2021, cuando la mujer decidió retirarse del domicilio que compartía con el imputado por los constantes maltratos que recibía por parte del mismo, quien luego comenzó a amenazarla a través de llamadas telefónicas.

Ante estas circunstancias, el encartado recibió como disposición judicial, retirarse del inmueble y una prohibición de acercamiento, así como de ingreso al domicilio.

Pese a las medidas judiciales impuestas, en fecha 23 de diciembre del año 2022, el imputado se apersonó en el domicilio de la mujer y la agredió verbalmente.

El último hecho, ocurrió el 15 de enero del corriente año, en circunstancias en las que el hombre se hizo presente nuevamente en la vivienda de la víctima, y le provocó lesiones con un machete.

En audiencia, la fiscal requirió la medida en atención a los riesgos procesales existentes, mientras que la defensa solicitó la excarcelación y subsidiariamente arresto domiciliario.

El juez de Control y Garantías Carlos Ordoñez Ducca, resolvió hacer lugar a la solicitud fiscal y dictó la prisión preventiva para el acusado.