(0385) 4504700

Amenazas: Prórroga de la detención

- 15 de marzo de 2023 -


La fiscal Macarena Vildoza Silva, de la circunscripción Frías, solicitó la prórroga de la detención para un hombre de 39 años acusado de amenazas, en perjuicio de su padre.

Según la denuncia del progenitor del imputado, manifestó que hace tres años, su hijo comenzó a tornarse agresivo con su familia y vecinos, a raíz de lo cual fue fue asistido en el domicilio por un profesional de psiquiatría quien le indicó un tratamiento, pero no lo cumplió.

En relación a los últimos sucesos, a fines de febrero del corriente año, la madre del acusado, que se encontraba internada en una clínica, fue llevada por el mismo a su domicilio, sin haber recibido el alta médico. Al cabo de unos días, la mujer falleció.

En otra oportunidad, en el Barrio Sumampa, amenazó a su hermana, quien tuvo que activar el botón antipánico para recibir la asistencia de la policía, por lo que el imputado quedó aprehendido.

La fiscal detalló las evidencias con las que cuenta, entre las que se encuentra el informe psicológico que evidencia un trastorno mental, por lo tanto  solicitó la prórroga de la detención del encartado y su traslado a un centro de salud de la capital para que reciba un tratamiento adecuado a su diagnóstico.

La defensa no se opuso a la solicitud de la fiscalía y expresó la preocupación y colaboración en el caso.

El Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado y el trasladado a un centro de salud de la Capital.