(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia participó del Taller de Investigación y Persecución de Delitos Transnacionales Complejos en el Sistema Acusatorio

- 01 de octubre de 2022 -


El Sr. Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, participó del “Taller de Investigación y Persecución de Delitos Transnacionales Complejos en el Sistema Acusatorio” organizado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación de los Sistemas de Justicia (OPDAT) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, llevado a cabo en el Polo Judicial Penal de Mendoza, los días 29 y 30 de octubre del corriente.

Durante las jornadas de este encuentro internacional, se plantearon importantes temáticas como:

  • “El rol del juzgador en el sistema penal acusatorio: etapa de investigación y audiencia inicial”, a cargo del Honorable Marshal Morgan, Juez Magistrado de EE.UU Distrito Puerto Rico.
  • “Organización de Casos Complejos en el Sistema Acusatorio” tratado por El Honorable Jared C. Bennett, Juez Magistrado de EE.UU, Distrito de Utah.
  • “La investigación de Delitos Complejos y el Sistema Acusatorio”, por el Dr. Manuel Alberto Pizarro, Juez Federal y Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, junto al Dr. Fernando Gabriel Alcaraz Miguez, Fiscal Federal de Mendoza.
  • Problemáticas en Juicios Complejos, a cargo del Honorable Jared C. Bennett, junto a Amanda Riedel Y Josie Thomas, Fiscales Federales de EE.UU.

Además, se abordaron ejes vinculados a las Investigaciones Transnacionales, el Uso de Prueba Extranjera en Juicio, la implementación del Sistema Acusatorio, la admisibilidad de la evidencia electrónica en el Sistema Acusatorio mediante el estudio de casos de trata de personas y tráfico de armas en Puerto Rico, entre otros.