(0385) 4504700

Causa Mileidi Herrera: prisión preventiva

- 30 de junio de 2022 -


En el día de hoy, se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Andrea Juárez, junto a la instructora Milagros Toloza, pertenecientes a la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la circunscripción Capital, solicitaron la prisión preventiva para Nicolás Gómez, por el delito de homicidio doblemente calificado, en perjuicio de su expareja, Mileidi Herrera, como así también para dos hombres, acusados de encubrimiento agravado contra la administración de justicia.

El 9 de marzo del corriente año, en el Barrio San Jorge, de la localidad de Garza, Departamento Sarmiento, el acusado se escondió en la vivienda de la víctima, y la atacó con un cuchillo, provocándole la muerte de forma inmediata. Luego, con la ayuda de los otros dos imputados, huyó en tren a la provincia de Santa Fe, en donde se entregó.

La Dra. Juárez especificó las pruebas con las que cuenta hasta el momento, y requirió la medida para los tres encartados, aludiendo a los riesgos procesales.

La defensa, por su parte, pidió las excarcelaciones respectivas.

Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al planteo fiscal, y dictó la prisión preventiva para el femicida y para uno de los cómplices.