(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia participó de la Asamblea Extraordinaria de Procuradores y Fiscales Generales

- 10 de junio de 2022 -


El miércoles 8 y jueves 9 de junio del corriente, el Sr. Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, participó de la Asamblea Extraordinaria de Procuradores y Fiscales Generales, llevada a cabo en la Sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma, participaron miembros del Consejo Federal de Política Criminal y del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, de los cuales el Fiscal General forma parte.

En la oportunidad, los Procuradores y Fiscales Generales se reunieron con autoridades de DAJuDeCO (Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado), un organismo del Poder Judicial de la Nación que depende de la Corte Suprema y se encarga de brindar a a las autoridades requirentes, asistencia en diferentes materias y capacitaciones. Dicho órgano del Estado, es el único encargado de ejecutar las intervenciones en las comunicaciones, ordenadas por jueces y fiscales.

Además, se abordaron temas relacionados a la labor de los Ministerios Públicos de todo el país, la situación Adenda 2022 y de los Laboratorios Forenses.