(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre por lesionar a su pareja y a su hijo

- 09 de junio de 2022 -


La fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Silvina Gallo, solicitaron durante una audiencia realizada este jueves, la prisión preventiva para un hombre de 46 años, acusado de lesiones leves calificadas y lesiones graves calificadas en perjuicio de su pareja, y lesiones graves calificadas contra su hijo.

El primer hecho sucedió el 7 de enero del corriente año en el barrio La Católica de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado le propinó golpes de puño en la cabeza a la víctima, mientras la insultaba.

El segundo ilícito fue el 14 de abril, cuando el encartado la agredió físicamente, provocándole fractura de muñeca.

Asimismo, el 7 de mayo, el hijo del imputado se hizo presente en su domicilio a buscar a su madre y recibió golpes de puño por parte del imputado, quien además lo lesionó con un machete.

La fiscalía solicitó la medida para el acusado teniendo en cuenta que existen elementos suficientes para sostener la preventiva, y aludiendo a los riesgos procesales.

La defensa, a su turno no se opuso.

Al finalizar, la jueza de Género Norma Morán, decidió hacer lugar al planteo fiscal y dictó la prisión preventiva para el acusado.