(0385) 4504700

Tentativa de homicidio, robo, amenazas, daños y resistencia a la autoridad: Condenado a seis años y seis meses de prisión efectiva

- 23 de noviembre de 2021 -


El fiscal Pablo Moya acordó mediante juicio abreviado la pena de seis años y seis meses de prisión para Lahionel Santibañez por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y robo simple en concurso real de delitos; daños amenazas, atentado y resistencia a la autoridad.

El primer hecho ocurrió el 26 de diciembre del año 2018, cuando el acusado descendió de su motovehículo y le arrojó un elemento contundente a la víctima, dejándolo inconsciente en el suelo. El encartado, aprovechando la situación y le sustrajo un teléfono celular.

El 25 de febrero de ese mismo año, Santibañez provocó daños en los vehículos de dos hombres, hechos ante lo cual se requirió la presencia de personal policial en el lugar, los cuales fueron agredidos y amenazados de muerte por el encartado.

Durante la audiencia de juicio abreviado, la fiscalía informó que el acusado posee antecedentes condenatorios por robo simple y robo en grado de tentativa.

El Juez de Control y Garantías Carlos Ordoñez Ducca homologó dicho acuerdo, por lo cual el acusado fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva.