(0385) 4504700

Caso Peñaflor: Se confirmó prisión preventiva

- 26 de agosto de 2021 -


El Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales Gustavo Montenegro y Alfonso Arce, se opuso al pedido de la defensa de Saul Gerez, Claudia Pereyra y Lindor Alfredo Rodriguez, imputados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Ricardo Peñaflor.

El hecho ocurrió en agosto del 2019 , cuando Ricardo Peñaflor falleció calcinado en la caja de su camioneta, con un disparo en la cabeza en la zona de la ruta entre Brea Chimpana y Achalco.

Durante la audiencia, los fiscales sostuvieron la complejidad de la causa a raíz de la conducta desplegada por los acusados en el primer momento cuando entorpecieron la recolección de evidencias. Asimismo, afirmaron la existencia de riesgos procesales y una alta pena en expectativa, por lo tanto requirieron que los imputados continúen en prisión preventiva hasta el momento de juicio.

La jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramirez, rechazó los pedidos de la defensa por lo cual los acusados continuarán detenidos con prisión preventiva.