(0385) 4504700

Robo simple: Condenado a dos años y seis meses de prisión

- 15 de junio de 2021 -


El fiscal Emanuel Sabater, de la circunscripción Termas de Río Hondo, acordó mediante juicio abreviado la pena de dos años y seis meses de prisión para Cuevas Cesar Eusebio acusado de robo simple.

El primer hecho ocurrió el 25 de junio del 2019, cuando el imputado violentó la puerta de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública y sustrajo un teléfono celular.

El segundo hecho sucedió el 26 de agosto de ese mismo año, en circunstancias en que el acusado ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Toro Yacu y se apoderó de la suma de aproximadamente U$S2000, una notebook, entre otros elementos de valor.

Durante la audiencia, la fiscalía expresó que el imputado ya contaba con dos condenas previas por el delito de robo en grado de tentativa, por lo que solicitó su correspondiente declaración de reincidencia.

El juez Silvio Sálice homologó el acuerdo, por lo que el imputado deberá cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, con declaración de segunda reincidencia.