(0385) 4504700

Insólito fallo: Jueza le otorgó la libertad a un hombre detenido por homicidio criminis causa

- 26 de abril de 2021 -


Durante una audiencia, el MPF representado por la fiscal Dahiana Pérez Vicens -circunscripción Frías- se opuso al pedido de excarcelación extraordinaria solicitado por la defensa de “Pirulo” Fernández, acusado de homicidio criminis causa por la muerte de un hombre.

El acusado, conocido en el ámbito delictivo de la vecina provincia como “Pirulo”, había sido condenado por varios delitos y se encontraba prófugo de la justicia en Tucumán.

El hecho ocurrió cuando el imputado  se ocultó en una localidad que limita con el dpto. Guasayán, provincia de Santiago del Estero; robó un automóvil y al verse descubierto por el dueño, un ex militar de apellido Ayrala, lo asesinó y enterró en zona montuosa.

En la audiencia la fiscalía puntualizó los riesgos del grave hecho investigado y la peligrosidad del imputado, quien se encontraba prófugo del penal de Villa Urquiza de Tucumán y era intensamente buscado por el delito de robo agravado por el uso de armas.

Ademas, aún estando detenido con prisión preventiva, amenazó de muerte a un testigo, quien se desdijo de sus dichos y fue su testimonio la clave para que su defensa solicitara la libertad.

Increiblemente, la jueza Gabriela Nuñez de Cheble resolvió hacer lugar a lo solicitado por la defensa y ordenó la excarcelación del imputado.

El MPF informó que apelará está insólita resolución que dejó en libertad a un peligroso delincuente.