(0385) 4504700

El Fiscal General recibió a la madre de la joven trans Micaela Catán

- 08 de abril de 2021 -


El Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa se reunió con  Margarita Luz Rodríguez,  madre de la joven trans Micaela Catán,  quien se encuentra internada con un 50% de quemaduras en su cuerpo. El hecho se produjo el sábado 3 de corriente cuando se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja, Patricio Orellana, en el barrio Santa Rosa de Lima.

En la reunión, estuvieron presentes la Dra. Natalia Carreras, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y la Sra. Luisa Paz, coordinadora de la filial Santiago del Estero de la Asociación de Travestis, Trans sexuales y Trans género de la Republica Argentina, Fundadora de DIVAS e integrante de La Colectiva Ni Una Menos.

Durante el encuentro, la madre de Micaela solicitó el esclarecimiento de la causa de su hija, quien hoy se encuentra internada en grave estado en el Hospital Regional.

El Fiscal General, previo informe del fiscal del  caso, detalló las actuaciones efectuadas en el marco de la causa, en la cual se encuentra trabajando un equipo interdisciplinario de Violencia de Género.

Asimismo, aseguró que el MPF  instrumentará los medios necesarios en pos del esclarecimiento del hecho.