(0385) 4504700

Prisión preventiva para un joven acusado de homicidio en grado de tentativa

- 22 de diciembre de 2020 -


El MPF representado por la fiscal Cecilia Guido junto a la instructora Romina Vittar, solicitó la prisión preventiva para Gustavo Javier González, acusado de homicidio en grado de tentativa agravado por la intervención de un menor de edad y la participación de dos o más personas.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre del corriente en el barrio Sarmiento de La Banda, cuando la víctima caminaba en compañía de Rodríguez Butiler Lucrecia y fueron sorprendidos por el acusado, quien comenzó a agredir verbal y fisicamente a Vega, produciéndose una gresca entre ambos.

En ese momento, intervino la pareja del imputado, la cual le facilitó un cuchillo tipo carnicero a González. El acusado aprovechó tal circunstancia y profirió heridas punzo cortantes en el cuerpo de Vega, para luego darse a la fuga, dejando a la víctima con heridas que pusieron en riesgo su vida.

La fiscal del caso expuso todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento y solicitó la medida al considerar los riesgos procesales existentes.

En el día de hoy, el Juez de Control y Garantías, Carlos Ordonez Ducca, hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva.