(0385) 4504700

Convirtieron la aprehensión en detención de un hombre por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 26 de agosto de 2020 -


Durante una audiencia, el MPF representado por la fiscal Gabriela Gauna y la instructora Victoria Ledesma, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de Pinto Jorge Daniel acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hecho sucedió el miércoles 19 del corriente, en circunstancias en que el acusado fue interceptado por personal policial tras evadir un puesto de control ubicado en la intersección de calles San Juan y Santa Fe. Luego de ser reducido por personal policial fue aprehendido por orden de la fiscal y trasladado a la comisaría cuarta. Al ser requisado se encontró en su poder una balanza de precisión, envoltorios de cocaína y dinero en efectivo. Inmediatamente la fiscal solicitó el secuestro de los elementos y el vehículo.

Durante la audiencia, la fiscal expuso todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva para el acusado.

Por su parte la defensa planteó la nulidad de todo el procedimiento policial  y la exclusión probatoria de los secuestros.

En el día de hoy, la jueza de Control y Garantías Cecilia Vittar rechazó los planteos de la defensa y convirtió la aprehensión en detención del imputado.