(0385) 4504700

Continuará detenido un joven que amenazó a su madre

- 19 de agosto de 2020 -


Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la que la instructora Virginia Lezana, del equipo de la fiscal Judith Díaz de la Unidad de Violencia de Género de Capital, solicitó a la jueza la prórroga de la detención de un joven acusado de amenazas en perjuicio de su madre y su hermana, y desobediencia judicial en perjuicio de la administración de justicia.

El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto en un domicilio ubicado en el barrio Mosconi, en circunstancias en las que el encartado amenazó a su progenitora y a su hermana.

Durante la audiencia, la  representante de la fiscalía informó que el joven había sido excarcelado -tras cometer el delito de hurto simple- por orden del juez Améstegui bajo estrictas medidas y reglas de conducta que fueron incumplidas por el encartado. Frente a ello, solicitó la prórroga de detención puesto que aún resta incorporar evidencias fundamentales.

La defensa, por su parte, solicitó la excarcelación del acusado.

Luego de escuchar a las partes, la jueza Norma Morán resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención del imputado.