(0385) 4504700

Se confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual y robo calificado

- 04 de agosto de 2020 -


Durante una audiencia virtual de la Cámara de Apelaciones, el tribunal confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso con acceso carnal y robo calificado por el uso de arma en concurso real de delitos en perjuicio de una joven mayor de edad.

El MPF estuvo representado por la fiscal de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual  Yesica Lucas junto la fiscal Natalia Malachevsky de la Unidad Fiscal de Recursos.  Durante la audiencia la fiscalía presentó todas las evidencias con las que cuenta y expresó los potenciales riesgos procesales.

El hecho ocurrió en marzo del corriente, cuando el imputado ingresó al domicilio de la victima y luego de amenazarla con una tijera de podar la abusó, ante la resistencia de la joven el acusado le propinó una patada en su pierna lo cual le provocó una fractura, para luego tomar su cartera y darse a la fuga.  Finalmente,  fue detenido luego de ser identificado por un  circunstancial testigo, que lo vio salir de la casa de la joven.

El tribunal conformado por Marisa Gay , Raúl  Romero y Fernando Vittar, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.