(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre que le disparó a su pareja

- 03 de agosto de 2020 -


Este lunes se realizó una audiencia en la que la fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Silvina Paz, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, mediando violencia de género, en perjuicio de su concubina.

El hecho ocurrió el 25 de junio pasado, en horas de la noche, en circunstancias en las que el imputado se encontraba con su pareja en su domicilio del barrio Sarmiento. Luego de una discusión, el encartado la agredió físicamente, la amenazó de muerte y le disparó con un arma de fuego. Finalmente la víctima logró huir del lugar.

La fiscal del caso presentó en la audiencia todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la medida al considerar que la libertad del joven pondría en riesgo la investigación, puesto que aún resta producir pruebas fundamentales.

Por su parte, la defensa a cargo de Analia Loto, solicitó un cambio de calificativa legal. A lo que la fiscalía se opuso.

Finalmente, la jueza Norma Morán, luego de escuchar los planteos, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal y ordenó la prisión preventiva para el acusado.