(0385) 4504700

Condenaron a un hombre por lesiones y amenazas

- 11 de junio de 2020 -


En una audiencia, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Silvina Paz, solicitó que se someta a juicio abreviado la causa de un sujeto acusado de amenazas en perjuicio de su ex pareja, y lesiones leves calificadas y amenazas contra su conviviente actual.

El primer hecho ocurrió en agosto del 2018, cuando el imputado se presentó en el domicilio de la víctima, en el barrio Centenario, y la amenazó con prenderle fuego el inmueble con ella dentro.

El segundo ilícito tuvo lugar en mayo del corriente año, cuando el encartado se encontraba en su vivienda del barrio Siglo XXI junto a su pareja y comenzaron a discutir. El acusado le propinó un golpe de puño en el ojo a la mujer y la tomó del cuello haciéndola golpear la cabeza contra la mesada.

La fiscal del caso presentó todas las evidencias colectadas durante la investigación y el acuerdo arribado con la defensa del imputado, quien reconoció la autoría de los hechos. Es así que requirió a la jueza de género que homologue dicho acuerdo y condene al hombre a un año de prisión en suspenso, bajo estrictas reglas de conductas.

Asimismo, la Dra. Paz hizo hincapié en que en caso de incumplir alguna de las medidas, la pena se volvería de cumplimiento efectivo.

Finalmente, la jueza Cecilia Laportilla condenó al imputado a un año de prisión en suspenso.