(0385) 4504700

Dos jóvenes continuarán detenidos por robo en grado de tentativa

- 10 de junio de 2020 -


Durante una audiencia virtual la fiscal Belkis Alderete solicitó la conversión  de la aprehensión en detención de Zarza Rafael y Gramajo Maximiliano por hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento.

El hecho ocurrió el 5 de junio alrededor de las 22 hs en barrio Juan Díaz de Solis cuando la damnificada escuchó ruidos en el patio de su domicilio y divisó tres individuos intentando ingresar a su propiedad con fines delictivos. Ante la presencia de la mujer los acusados emprendieron la huida escalando una tapia de casi 2 metros.

Durante la huida de los individuos por los techos de los vecinos, uno de ellos fue reducido en la vía pública por un ocasional transeúnte, en tanto que el segundo fue aprehendido por personal policial que patrullaba la zona.

En la audiencia la fiscalía expresó que se encuentra realizando tareas investigativas para identificar al tercer individuo y que aún restan producir diversas evidencias por lo cual existen potenciales riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.

Finalmente la jueza Vittar hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo tanto ambos imputados continuarán privados de su libertad por el plazo de ley.