(0385) 4504700

Tribunal confirmó la prisión preventiva para hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 26 de mayo de 2020 -


En la mañana de hoy el MPF, representado por  la fiscal Natalia Malachevsky de la Unidad Fiscal de Recursos y el Fiscal Gabriel Gómez de la circunscripción Monte Quemado, se opuso a la excarcelación y los requerimientos de nulidad presentados por la defensa de Saavedra Darío Alias “Nacho”, quien se encuentra detenido con prisión preventiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa se inició el 29 de octubre del 2019 durante un procedimiento policial en las afueras de Pampa de los Guanacos en el cual el acusado fue detenido y se procedió al secuestro de marihuana, dinero en efectivo y un cuchillo. A su vez, en la misma fecha se realizó allanamiento en el domicilio del imputado en donde se secuestró un “pikachu” con restos de sustancia vegetal y papel que sería utilizado para el armado de cigarrillos de marihuana. 

Durante la audiencia,  la defensa del acusado  representada por Sergio Brandán y Ricardo Juárez Rabi,   solicitó la excarcelación,  el cambio de calificativa,  la nulidad del acta del allanamiento, del acta procedimiento ,  la requisa y los secuestros.

Por su parte la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y expresó los potenciales riesgos procesales.

Luego de escuchar a las partes, el Tribunal conformado por los jueces Cristian Vittar y Raúl Romero resolvió  no hacer lugar a las nulidades planteadas y confirmar la prisión preventiva solicitada por el MPF.