(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Prisión preventiva para tres personas por comercialización de drogas

- 20 de febrero de 2020 -

Una pareja de Frías y un joven de Villa La Punta que se los investiga por suministro y facilitación de drogas a terceros a título oneroso, permanecerán tras las rejas por la decisión de la jueza de Control y Garantías de mantenerlos en prisión preventiva, a pedido del Ministerio Público Fiscal.


Los detenidos son una pareja del Barrio 90 Viviendas de la Ciudad de Frías, un hombre de 42 años y la mujer de 46, ambos sin trabajo; y un joven de 33 años de Villa La Punta, también desocupado.

La fiscal del caso Natalia Simoes, manifestó en audiencia que se comenzó a investigar a los imputados desde el mes de septiembre del año pasado, por infracción a la Ley N° 23.737 y en perjuicio de la Salud Pública.

El pasado 9 de enero, el trío viajó a la Ciudad Capital a comprar drogas, y a su regreso, en Santa Catalina sobre Ruta 64, se encontró con un operativo policial que estaba esperando su paso ya con la mercadería comprada.

En la requisa, los uniformados encontraron una bolsa con dos ladrillos de marihuana que arrojaron un peso de 987g. En el piso, bajo del asiento del acompañante se encontró una cantidad mínima de cocaína. En la parte trasera donde viajaba el puntano, se le secuestró 20g de marihuana en pequeños envoltorios.

También se estimó que de los ladrillos secuestrados se obtendrían dos mil trescientas dosis aproximadamente que se venden entre $100 y $130 cada una.

Luego, tras una orden de allanamiento, en la casa de la pareja se encontró 240 semillas que aparentemente serían de cannabis, y en Villa La Punta, también se halló semillas de la misma especie en un total de 47 y un cargador con cartuchos a balas de 38mm.

La fiscalía cuenta con evidencias suficientes para inculpar a los sospechosos, tales como fotografías de los clientes cuando llegan a comprar, escuchas telefónicas que reflejan claramente los acuerdos para comprar y entregar la droga a los clientes.

La Dra. Simoes solicitó la prisión preventiva para los imputados teniendo en cuanta que aún debe avanzar con la investigación penal preparatoria

Por su parte, la defensa oficial se opuso al pedido de la fiscalía, argumentando la inexistencia de suministro y facilitación de la droga por falta de elementos que configuren el delito.

Por su parte la jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramírez, luego de un cuarto intermedio que existen evidencias suficientes en contra de los sospechosos, por lo tanto ordenó la prisión preventiva para los tres imputados.