Fiscalía investiga una denuncia por maltrato animal en el barrio Saint Germain
- 17 de enero de 2020 -

El pasado miércoles 15 del corriente, luego del aviso de los vecinos por un perro en total estado de abandono, lastimado y deshidratado, el presidente del refugio de animales “el Montecito de los Canichones” Eduardo Groh Riemersma procedió a rescatar al animal desde una casa aparentemente abandonada en el barrio Saint Germain.
Luego de que el perro recibiera la atención necesaria , el proteccionista realizó una denuncia penal contra de la propietaria del inmueble en la Comisaría 51º.
Al tomar conocimiento de la misma, la fiscal de turno Silvia Jaime Luna solicitó a personal policial las actas de constatación y certificado expedido por veterinario a los fines de acreditar el estado del animal junto a un informe socio ambiental con relevamiento vecinal a los fines de determinar si los moradores de la vivienda en la cual se encontraba el perro vivían allí o estaban ausentes.
Una vez que dicha información sea remitida a la sede del MPF se tomarán otras medidas de rigor del caso.
Cabe recordar que el maltrato y la crueldad hacia los animales es un delito incorporado al código penal por el cual se aplica una pena de hasta un año de prision, ley 14346.