(0385) 4504700
Fiscal Aída Farrán Serlé y Equipo, Narcomenudeo

Confirman preventiva para los hermanos Rojas por venta de drogas

- 27 de diciembre de 2019 -


En una audiencia realizada durante la mañana de hoy viernes la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de Néstor y Emanuel Rojas imputados por el delito de tenencia de estupefacientes de con fines de comercialización.

La fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal Aída Farrán Serlé junto a las instructoras de su Equipo lograron la confirmación de parte de los integrantes del tribunal Luis Lugones y Raúl Romero, de la preventiva dictada en su momento por el juez de Control y Garantías Fernando Viaña.

Los hechos

Los hermanos Rojas, acusados de comercializar droga, fueron detenidos el 6 de septiembre pasado, en un allanamiento en el barrio 8 de Abril oportunidad en que se secuestraron 59 gramos de marihuana, recortes de nylon, 14.000 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos.

La fiscal Aída Farrán solicitó la prisión preventiva para Néstor y Emanuel Rojas, acusados de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fundamentando su pedido dado de que la libertad de los acusados pondría en riesgo la investigación. Y aún restan incorporar medidas fundamentales para la causa.

Por su parte, la defensa de los imputados se opuso al requerimiento fiscal, pidió un cambio de calificativa y la excarcelación de los encartados.

Finalmente, el juez de Control Fernando Viaña resolvió favorablemente la preventiva solicitada por los representantes del MPF, pero fue apelada por la defensa de los Rojas.