(0385) 4504700
Lucha contra el Narcotráfico

“Caio” Maldonado se negó a firmar el abreviado y va a juicio oral el año próximo

- 18 de diciembre de 2019 -


El fiscal Pedro Ibáñez, integrante de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad, solicitará la elavación a juicio oral de la causa que investiga contra Claudio “Caio” Maldonado, quien se negó en las últimas horas a suscribir un acuerdo de juicio abreviado a fin de establecer la pena por los distintos delitos en los que se encuentra implicado.

Es el único de la banda del barrio Sarmiento de la ciudad Capital que no aceptó estas condiciones.

Las imputaciones

El primer hecho por el que se lo investiga es el de comercialización de estupefacientes. “Estamos hablando de viejo conocido del barrio Sarmiento de la ciudad Capital, un sector emblemático en el tema de las drogas. En ese contexto era investigado por parte de la Policía de la Provincia”, explicó Ibáñez.

Agregó que “luego de haber fracasado los allanamientos en la casa del encartado se lo declara prófugo y luego se lo encuentra en medio en medio de una balacera que se produjo en el mencionado barrio, la que tuvo lugar el 30 de diciembre del año pasado”.

En esa oportunidad queda registrada su presencia en unos videos, encabezando uno de los grupos antagónicos en aquella pelea. Ese enfrentamiento tuvo varias secuencias, comenzando la noche anterior y desarrollándose durante todo el día, de acuerdo a lo que fue surgiendo de las investigaciones.

Agregó el fiscal de Narcomenudeo que Maldonado en esa oportunidad es imputado por abuso de armas de fuego por un lado y por tentativa de homicidio por otro.

“En ese contexto se plantea una requisitoria fiscal por los delitos de comercialización de estupefacientes, por un lado, ya que se han recogido no menos de 20 testimonios que visualizan la situación de Maldonado como vendedor de cocaína, y aparte, por tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de apellido Barraza, que lo sindica específicamente a él como autor de un disparo que le entra por la nariz. Y tercero, por abuso de armas, por haber sido uno de los que ha disparado en perjuicio de un grupo antagónico, algunos de los cuales terminan heridos en distintas partes del cuerpo” explicó el representante del MPF.

En ese contexto, se le ofreció a Maldonado la suscripción de un juicio abreviado y habiéndole explicado los alcances del mismo, el imputado decidió no aceptar los términos. Por todo ello, la causa se elevara a juicio oral que seguramente tendría lugar a principios del año que viene.