(0385) 4504700
Fiscal María Teresa Montes, Circunscripción Banda-Robles

Prisión en suspenso para estafadora mediante Facebook

- 19 de noviembre de 2019 -


La Fiscal María Teresa Montes de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal logró con la defensa técnica y la imputada Daniela del Valle Colantti un juicio abreviado por medio del cual se dicta una pena de un año y medio de cumplimiento en suspenso por el delito de estafa.

Asimismo, la encartada deberá cumplir una serie de estrictas normas de conducta tales como fijar domicilio legar, con obligación de informar en caso de efectuar cambio en su lugar de residencia.

Además deberá concurrir a todas las citaciones que se le formulen, absteniéndose de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el curso de la investigación

Tiene la obligación de abstenerse de consumir en exceso bebidas alcohólicas y estupefacientes y de cometer nuevos delitos, como así tener o portar armas de cualquier tipo.

Se hace saber que para merituar la pena, se tuvo en cuenta que la encartada Daniela del Valle Colantti se comprometió a reintegrar a la víctima, en un solo pago, la suma de 8.500 pesos, en concepto de reparación del daño.

Los hechos

A principios del mes de agosto del corriente año una señora divisó en la red social Facebook una cuenta denominada como Federico Almada, mediante la cual ofrecía préstamos en efectivo. A verse interesada envió una solicitud de amistad y entabló un conversación por la aplicación menssenger.

La señora en cuestión brindó su número de contacto.. Luego, el 21 de agosto del año 2018 una persona que se presento como Cristian London, con asentó cordobés, comenzó a mandarle mensajes de audio vía watsap, aduciendo ser asesora de la financiera, mediante los cuales le solicitaba para la acreditación del depósito enviara una fotografiá de su DNI, de ambos lados y una fotografiá de un comprobante del ultimo movimiento bancario.

Luego le consultaron si poseía cuenta corriente o caja de ahorro en alguna entidad bancaria, motivo por el cual la denunciante informó que poseía una caja ahorro en pesos en el Banco Santiago del Estero.

Posteriormente le dijeron que debía realizar un deposito de dinero a una cuenta bancaria del Banco Galicia de la que la imputada es titular.

El pasado 3 de septiembre del corriente año, desde el cajero automático del Banco Santiago del Estero sito en la ciudad de Fernández, la víctima depositó 6.950.

Luego le exigieron que realice una nueva transferencia, la que fue efectuada por la víctima

al dia siguiente, por la suma de 4.000 pesos.

Posteriormente por mensajes y llamadas le exigieron que realizara otra transferencia bancaria amenazándola de que si no lo hacia AFIP le embargaría las cuentas bancarias, es así que en la misma fecha a horas 11:00hs la denunciante realizo una transferencia inmediata a las cuentas descriptas anteriormente por el importe de 6.000 pesos.

Todos los depósito fueron extraídos por la imputada extrajo. Luego de realizar la operación bancaria continuaron llamándola del mismo numero, pidiéndole que realice otras transferencias, y ante la negativa de la denunciante la amenazaron diciéndole de que el Banco Central de la República Argentina iba a embargar su cuenta.