(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la prórroga de la detención para un jornalero acusado de Violencia de Género

- 14 de noviembre de 2019 -


Durante una audiencia realizada el día 14 de noviembre la fiscalía representada por Milagros Tolosa, -Equipo fiscal Andrea Juárez- solicitó que el hombre continúe detenido por cargos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas.

El Ministerio Público Fiscal relató que el acusado le propinó azotes con un rebenque a la víctima en circunstancias en las que ambos se encontraban en el domicilio ubicado en la localidad de Santa Rosa. La mujer logró escapar de la agresión y huyó junto a sus hijos para radicar la denuncia.

Al tomar conocimiento del hecho,la fiscal de turno ordenó la aprehensión del acusado. En tanto que la mujer revisada por el médico de reconocimiento policial que dignostico siete días de curaciones, salvo complicaciones.

En la audiencia Toloza detallò las instrucciones realizadas hasta la fecha tales como la evaluación psicológica de ambos, la declaración de imputado, entre otras. En relación a las actuaciones pendientes informó que aún resta efectuar el relevamiento socio ambiental y una evaluación psiquiátrica al imputado.

Ademas, la fiscalía destacó que la víctima realizo denuncias anteriores por amenazas en sede policial y la Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar y de la Mujer.

Ante lo expuesto la fiscalía solicitó que el acusado continúe privado de su libertad.

atenta a los riesgos procesales y la vulnerabilidad de la víctima en el contexto de violencia de género.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo cual el imputado continuará detenido por los cargos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas.