(0385) 4504700

Permanecerá detenido un joven que robó en una vivienda de Frías

- 14 de noviembre de 2019 -


En audiencia pública en Tribunales Penales, se convirtió la aprehensión en detención de un joven del Barrio “Las Violetas”, por cometer el delito de robo, al ingresar en dos viviendas colindantes y llevarse numerosos bienes junto a otra persona que aún se trabaja para identificarla.

La fiscal Natalia Simoes relató en audiencia que el hecho delictivo ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas en un domicilio de la calle Dr. Raúl Sabagh y Vélez Sarsfield.

Un hombre dio aviso a la policía en base a los dichos de otra persona que le llamó la atención de ver al imputado, saltar la tapia.

Cuando los uniformados concurrieron al lugar, se dieron con la novedad que habían violentado una puerta para ingresar a la vivienda. En su interior se encontraba todo revuelto y el faltante de varios bienes como una TV, una licuadora, un secador de pelos, entre otros elementos. Y de una casa colindante también sustrajeron otros bienes y la suma de cinco mil pesos en efectivo.

El testigo que lo vio, pudo describirlo físicamente, esto permitió a los uniformados dar con el imputado.

Según se desprende del legajo de investigación, el imputado había ofrecido en el Barrio “Las Violetas”, los elementos sustraídos. Pudo encontrar un comprador para el TV, que pagó 10 mil pesos por la transacción. Posteriormente, al igual que el televisor, se pudieron recuperar otros bienes gracias a la entrega voluntaria que hizo la tía del imputado.

Asimismo, el testigo se encontró en la calle con el imputado y le reclamó por haberlo “delatado” ante las autoridades. Rompió una botella con claras intenciones de agredirlo, pero fue aprehendido por los uniformados que ya buscaban su paradero.

La Dra. Simoes, solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado teniendo en cuenta que existen riesgos procesales de entorpecimiento en la investigación, puesto que aún faltan testigos que aportarán más datos sobre el hecho y se debe identificar a la persona que lo acompañó a cometer el ilícito.

Por su parte, la defensa oficial del joven, no se opuso a la medida solicitada por la fiscalía.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.