(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para hombre por golpear y amenazar a su concubina

- 13 de noviembre de 2019 -


Durante la audiencia, la fiscalía detalló que el pasado 28 de septiembre el acusado -bajo los efectos de alcohol y sustancias prohibidas- golpeó a su pareja provocando heridas curables en 20 días y la amenazó de muerte para luego darse a la fuga.

En tanto que la víctima, por temor a su integridad física y la de sus hijos menores, se refugió en la casa de su madre y personal policial activo el botón antipánico en su celular.

Días después, el imputado se presentó en el domicilio materno de la víctima y provocó disturbios amenazando con incendiar la casa.

La mujer activó el botón antipánico pero el imputado nuevamente se dio a la fuga antes de que llegue el personal policial. Finalmente, luego del episodio el acusado fue detenido.

Entre las instrucciones realizadas Toloza detalló que se cuenta con un informe socio ambiental, informe psicológico de ambas partes, informe de la ETAV(Equipo técnico de asistencia a la violencia), entre otros.

Por otra parte, la fiscalía presentó un parte policial del 2017 en el cual consta que personal policial fue alertado por hecho de violencia de género en el domicilio de la pareja. En esta oportunidad la justicia impuso medidas de restricción al acusado. Ademas, Toloza informó el acusado posee antecedentes penales por robos y delitos contra la propiedad.

En relación a las evidencias que aún restan realizar la fiscalía hizo hincapié en la cámara gesel a los hijos de la pareja, la evaluación psiquiátrica del imputado, declaraciones de testigos y un informe de la DIGAIA por el consumo problemático de sustancias prohibidas.

Por su parte la defensa se opuso y solicitó la excarcelación. Finalmente, la jueza Laportilla atenta a los riesgos procesales existentes y las evidencias que aún restan efectuar dictó la prisión preventiva para el acusado por cargos lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja.