(0385) 4504700

Prisión preventiva para un arrebatador de carteras del Centro

- 07 de noviembre de 2019 -


En el día de ayer se dio a conocer la resolución del juez Fernando Paradelo, por la que otorgó la prisión preventiva para Carlos Norberto Arévalo, de 38 años, acusado del delito de robo en concurso real.

El instructor Marcos Litvak, del equipo fiscal de la Dra. Holgado, había solicitado en una audiencia realizada el 30 de octubre pasado, que se dicte la prisión preventiva por el plazo de ley, para el imputado.

El hecho que se le atribuye ocurrió el 12 de septiembre del corriente año, alrededor de las 20.30 horas, en circunstancias en las que la víctima se encontraba con su vehículo estacionado en calle Belgrano y Mendoza, se acercó una persona y con la ayuda de un guante le rompió el cristal de la puerta, la golpeó en la cabeza y se apoderó de su cartera con documentación personal, anteojos de sol y lectura, un teléfono celular IPhone 6 Plus, entre otros bienes.

Según informó el representante del Ministerio Público Fiscal, a raíz de tareas investigativas, entre las que se destacan filmaciones de cámara de vigilancia, modus operandi, reconocimiento de guante y ropa, se individualizó al imputado como autor del hecho. Y se descubrió que había cometido otros similares, en los meses de agosto y septiembre.