(0385) 4504700

Jueza difirió su resolución en el caso de la joven baleada en el Barrio Ramón Carrillo

- 07 de octubre de 2019 -

Durante una audiencia el 4 de octubre del corriente, la fiscalía se opuso a la excarcelación del policía acusado por amenazas coactivas y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja, quien resultó herida con un arma de fuego en un confuso episodio ocurrido en una vivienda del barrio Ramón Carrillo.


El Ministerio Público Fiscal representado por Benjamín Zavalía y Santiago Mulki, del equipo fiscal de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó a la jueza Norma Morán que se cumpla el plazo de detención  y la consiguiente prórroga, atento a que existen riesgos procesales y el acusado puede entorpecer la investigación, ya que restan incorporar evidencias y pericias de vital importancia para esclarecer el confuso hecho de sangre.
En audiencia, la fiscalía expresó que de acuerdo a la calificativa legal endilgada al acusado por amenazas coactivas y homicidio calificado en grado de tentativa, no procede la  solicitud de una excarcelación ordinaria por la expectativa de pena.
Ante la jueza, Zavalia relató las evidencias recolectadas hasta la fecha, y destacó que durante  la declaración testimonial la víctima manifestó que al terminar la relación de pareja el acusado  la hostigaba y amenazaba con quitarle la tenencia de los hijos y publicar fotos y videos sexuales de la pareja en las redes sociales.
Además, la víctima expresó que días antes del violento episodio de sangre había realizado una exposición en la comisaría por las amenazas sufridas por su ex pareja y a las pocas horas el acusado la amenazó telefónicamente. Ante estos hechos de hostigamiento la fiscalía expresó que la víctima sufre de un cuadro depresivo y en una situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la defensa solicitó falta de mérito, excarcelación y/o en su defecto el  arresto domiciliario, a lo cual la fiscalía se opuso de manera contundente al tener en cuenta que el acusado no cumple con requisitos para acceder a la misma tales como padecer una enfermedad terminal o ser una persona mayor de 70 años.
Finalmente la jueza decidió diferir su resolución, por lo tanto el acusado permanecerá detenido hasta tanto se exprese la magistrada.
Hecho
Cabe recordar que en horas de la mañana del 19 de septiembre del corriente, la joven mujer se encontraba junto a su ex pareja en un domicilio del barrio Ramón Carrillo cuando aparentemente se desencadenó una discusión por la tenencia de los hijos que terminó con la joven herida de bala en la región abdominal.
De acuerdo a la declaración de la joven, la herida de bala se produjo en circunstancias en las que la joven se encerró en el baño de la vivienda con el arma reglamentaria de su ex pareja-quien es funcionario policial-, cuando el acusado propinó bruscos golpes a la puerta lo que desencadenó que el arma se activará dos veces. El primer disparo impactó en los azulejos del baño y nuevamente por los golpes a  la puerta y al mover el brazo derecho la joven se lesionó  en la zona abdominal.
Dicha declaración fue realizada por la fiscalía en el Hospital Ramón Carrillo donde la víctima se recupera favorablemente.