(0385) 4504700
Fiscal Pedro Ibáñez

Seguirán detenidos dos imputados por drogas del Mariano Moreno

- 04 de octubre de 2019 -

La jueza Vittar concedió lo planteado por el MPF por el término de 15 días para poder profundizar las investigaciones.


Durante una audiencia que tuvo lugar ayer jueves, el fiscal Pedro Ibáñez de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad planteo la conversión de aprehensión en detención para dos hombres que fueron detenidos recientemente con drogas en su poder en en el barrio Mariano Moreno.

Se trata de Ramón Antonio Verón y Luis Chávez, imputados por el delito de infracción a la Ley 23.737.

La jueza de Control y Garantías Cecilia Vittar hizo lugar al requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal y concedió un plazo de 15 días.

El fiscal Ibáñez aludió la existencia de riesgos procesales en una aún incipiente investigación, considerando que los inculpados podrían fugarse o entorpecer el accionar de la Justicia.

Oposición

Las defensas técnicas de los imputados se opusieron a la requisitoria del fiscal, negando que sus defendidos se dedicaran a la venta de drogas y solicitaron cambios en las calificativas y la excarcelación de los mismos.

Es de destacar que los allanamientos en los que fueron aprehendidos Verón y Chávez se iniciaron luego de una importante cantidad de denuncias anónimas, sindicándolos como vendedores de drogas.

En los procedimientos, el personal policial procedió al secuestro de marihuana, bagullos de cocaína, dinero, papelinas, teléfonos celulares y plato con cocaína, por disposición del fiscal Ibáñez.

Santuario

Durante los allanamiento en la vivienda de uno de los imputados del barrio Mariano Moreno, los efectivos policiales encontraron lo que se considera un santuario en honor a “San La Blanca”, el que tenía a su alrededor había distintos elementos vinculados a la actividad de narcomenudeo, a modo de ofrendas.