(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Condenaron a joven que amenazó con un arma a dos jóvenes

- 18 de septiembre de 2019 -


La fiscal María Teresa Montes acordó con la defensa técnica de Emanuel Maximiliano Giménez un juicio abreviado con una condena de dos años de prisión en suspenso y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por el delito de amenazas, lesiones y abuso de armas, en concurso real, en perjuicio de un menor de edad y la seguridad pública.

El acuerdo arribado especifica que el imputado reconoce las acusaciones en su contra, se compromete a cumplir con la normativa impuesta. Tiene prohibido el acercamiento al domicilio de las víctimas, por cualquier medio que sea, consumir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes y la tenencia y portación de de todo tipo de armas. Tampoco puede salir de la provincia sin autorización del tribunal.

Asimismo, se le hizo saber que en caso de incumplir alguna de estas medidas, la pena se hará de cumpliento efectivo inmediatamente.

Antecedentes

La investigación llevada a cabo por la fiscal Montes se inició en virtud de un hecho delictivo ocurrido el pasado 18 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, entre calle Córdoba y Calle Pública 2 sin número del barrio Textil de la ciudad de La Banda.

En dicha oportunidad Giménez, con un arma de fuego en su poder, realizó seis disparos en dirección al menor de edad sin lograr lesionarlo. En ese momento, el joven circulaba a bordo de un motovehículo marca honda, cayendo del mismo. Ante lo sucedido un hermano de la víctima, (también menor de edad) se acercó y fue golpeado con la culata del revolver de Giménez en la zona de la cabeza.

El imputado se retiró del lugar profiriendo amenazas a los hermanos agredidos.