(0385) 4504700
Fiscal Alicia Presti, Narcomenudeo Banda

Indagarían a los tres aprehendidos con drogas en el San Fernando

- 17 de septiembre de 2019 -


La Fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de la Circunscripción Banda, Alicia Presti, tomaría declaración durante la jornada de hoy a los tres jóvenes aprehendidos con drogas en su poder en la ciudad de La Banda.

El procedimiento tuvo lugar el pasado jueves 12 de septiembre, pasadas las 18 horas, cuando efectivos policiales efectuaban un recorrido por los barrios San Fernando y El Paraíso.

Investación

Mientras los efectivos policiales realizaban un recorrido por los mencionados barrios bandeños, en horas de la tarde, en la esquinas de Calle 7 y Ruta Provincial 8, vieron a tres personas jóvenes que se desplazaban en un motovehículo y, que al notar el despliegue policial intentaron eludir los controles. Debido al rápido accionar de los efectivos, fueron reducidos de inmediato.

Según consta en el informe policial, se conducían en una Honda Wave, guiada por Álvaro Maguna (22), quien iba acompañado por Juan Ibarra (21), ambos con domicilio en el barrio Aeropuerto. Con ellos iba también Santiago Pereyra (18), residente en el barrio Villa Nueva de La Banda.

Tras la requisa, le hallaron entre sus prendas varios envoltorios plásticos que contenían 17 gramos de picadura de marihuana y 4 gramos de clorhidrato de cocaína.

Con las pruebas del procedimiento, los efectivos informaron del hecho a la Fiscal Alicia Presti, quien dispuso la aprehensión de los tres individuos por infracción a la ley que reprime la venta ilegal de drogas.

En la tal sentido, hoy prestarían declaración los imputados, ya que la representante del MPF quiere profundizar la investigación para conocer si solo son consumidores o se dedican a la comercialización de las sustancias ilegales.