(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Condenaron a tres años y medio de prisión efectiva a conocido delincuente del Bº Sarmiento

- 16 de septiembre de 2019 -


Este lunes se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la que la Dra. Victoria Sottini, del equipo fiscal de la Dra. Carla León logró que se condene a Tomas Umaño a tres años y medio de prisión efectiva por los delitos de robo, hurto y portación de armas.

La fiscalía expresó que el último hecho sucedió el 24 de julio del corriente año, en el Bº Sarmiento en circunstancias en las que se produjo el deceso de una mujer y dos paramédicos del Sease asistieron al domicilio para constatar el hecho. En ese momento, el imputado aprovechó que la ambulancia se encontraba abierta y sustrajo dos bolsos, uno con la suma de 5.600 pesos y medicamentos, y otro con un tensiómetro y documentación personal.

Al llegar la policía al lugar, vecinos de la zona informaron que vieron a Umaño sustraer las pertenencias del vehículo. Y luego de un rastrillaje por el barrio lograron encontrarlo y recuperar parte del botín.

La Dra. Sottini explicó que además de este último ilícito, el imputado cuenta con nueve legajos más por hurtos, amenazas y portación de armas. Todos ellos ocurridos en el Bº Sarmiento y en el Bº Tradición de la ciudad Capital. Por tal motivo, acordó con la defensa del acusado, quien reconoció ser el autor de todos los ilícitos de los que se lo acusan, someter la causa a juicio abreviado. Y requirió al juez Darío Alarcón la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva para el encartado.

Luego de escuchar a las partes, el juez de Control, homologó el acuerdo y condenó al Tomas Umaño.