(0385) 4504700
Fiscal Ángel Belluomini y Equipo

Dictan preventiva para dos conocidos delincuentes de Huaico Hondo

- 10 de septiembre de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini junto a la sumariante Belén Álvarez lograron la prisión preventiva solicitada para Juan Facundo Gallardo (a) “Matecocido” y Juan Manuel Carrizo (a) “Monito”, acusados de diversos hechos ilícitos.

La solicitud de los representantes del Ministerio Público Fiscal fue positivamente merituada por el el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, quien les aplicó dicha medida por el término de cuatro meses.

Frondoso prontuario

Los imputados son viejos conocidos del barrio Huaico Hondo, de la ciudad Capital, quienes cuentan con numerosos antecedentes penales, permanecerán tras las rejas por cuatro meses, lapso por el que el Dr. Fernando Viaña, juez de Control y Garantías de Capital, les dictó la prisión preventiva.

Sobre ellos pesan una acumulación de de delitos que arrancarían en mayo del año pasado e incluyen robos, hurtos simples, hurtos por escalamiento, lesiones y daño, con un total desapego al cumplimiento de las medidas ordenadas por los jueces.

“Matecocido” fue condenado , en enero del año pasado, en un juicio abreviado, en el que además de la pena aplicada le impusieron reglas de conducta que incumplió. “Monito”, por su parte, es poseedor de un prontuario con al menos 28 causas por diversos ilícitos.

Ante estos antecedentes, el Equipo Fiscal de Belluomini sostuvo ante el magistrado el riesgo procesal que implica su libertad.

El juez Viaña compartió los criterios del MPF y en tal sentido dispuso que continuen detenidos con prisión preventiva durante cuatro meses.