(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Mediante juicio abreviado condenaron a los autores del crimen de Exequiel Sánchez

- 22 de agosto de 2019 -


Durante la jornada de hoy 22 de agosto, se llevó a cabo un juicio abreviado mediante el cual se condenó a Leandro Acosta por el delito de homicidio en grado de tentativa de Exequiel Sánchez, a 4 años de prisión efectiva por ser autor del mismo y a Brian Subire, a tres años en suspenso, por ser partícipe secundario.

Presidió la audiencia el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo la instructora Narda Chávez del equipo del fiscal Pablo Moya.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre del año pasado, la víctima recibió un disparo en el rostro y fue internado en el hospital Regional, debido a la gravedad de su estado.

Los efectivos policiales realizaron averiguaciones, establecieron que los autores se conducían en una motocicleta, y lograron identificarlos.

Una vez informado al Dr. Pablo Moya sobre los avances de la investigación y testimonios recepcionados, se logró determinar que el agresor fue Acosta, quien manejaba la moto y llevaba como acompañante a Subire, de 20.

A raíz de esto, se procedió a la aprehensión de los jóvenes y al secuestro de un arma de fabricación casera (tumbera) y una motocicleta Motomel modelo Blitz 110, de color azul y gris.