(0385) 4504700
Circunscripción Banda

La Cámara de Apelaciones resolverá en los próximos días la situación de Mayra Lazarte

- 20 de agosto de 2019 -


Los integrantes de la  Cámara de Apelaciones Sandra Generoso, Raúl Romero y Cristian Vittar difirieron la resolución final durante una audiencia desarrollada hoy en horas del mediodía, mediante la cual la defensa técnica de Mayra Lazarte apeló la prórroga de detención otorgada oportunamente, y pidió sobreseimiento y excarcelación extraordinaria para la mamá de los dos menores que fallecieron el pasado 16 de abril del corriente año, como consecuencia del incendio de su vivienda, en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

Por su parte, el fiscal Pablo Moya, mantuvo su postura de que continúe detenida, por su supuesta responsabilidad en la mencionada causa, mientras se sustancia la investigación correspondiente.

Los hechos

Como se recordará el hecho tuvo lugar el pasado 16 de abril, oportunidad en que Lazarte, de 23 años, habría dejado solos a los dos niños, Alejandra de 3 años y Lionel de 6, para ir a un cajero automático.

Según las pericias efectuadas por personal especializado de los Bomberos de la Provincia, el fuego se habría iniciado por la presencia de espirales encendidos y encendedores plásticos, cuyos restos fueron encontrados en el lugar.