(0385) 4504700
Unidad Fiscal de Narcomenudeo

Pedido de captura nacional e internacional para un hombre y una mujer acusados de vender drogas

- 10 de agosto de 2019 -

El hombre, de apellido Barraza, al verse acorralado por la policía, huyó en su automóvil y lesionó a un policía.


La fiscal Aída Ferrán Serlé, titular de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico a nivel provincial, pidió a la jueza de Control y Garantías Sara Harón, la orden de captura nacional e internacional para un hombre y una mujer acusados de integrar una banda de dealers.

Se trata de “Nenchu” Barraza y “Lucky” Guzmán. El hombre, de 27 años, sería el cabecilla de una banda que integra una red de distribución de sustancias ilegales. Ésta organización manejaría una importante cantidad de quioscos de drogas, distribuidos por toda la ciudad Capital.

Por su parte, la mujer, tiene antecedentes por otras causas en la Justicia Federal, y se encuentra con libertad condicional.

Según lo informado por la fiscal del caso, durante la medianoche del viernes 9 de agosto, efectivos de Gendarmería Nacional ejecutaron una serie de allanamientos en forma simultánea en algunos barrios de ciudad Capital y en Sumampa, en el departamento Quebrachos.

Entre los buscados, el objetivo principal era capturar a “Nechu”. Los efectivos de Gendarmería tenían la información de que se hallaba en un domicilio -recientemente adquirido- en el barrio San Germés, a donde se dirigieron alrededor de las 2 de la madrugada.

Antes de que los uniformados pudieran ingresar, el sospechoso se percató de la llegada de los efectivos y rápidamente habría logrado subir a su automóvil, logrando huir del lugar, dejando herido a uno de los gendarmes que trató de detenerlo.